Otra institución financiera reduce la jornada laboral y llega a 39 horas semanales
El banco Scotiabank se suma a Coopeuch, rebajando la carga horaria de su personal.
El banco Scotiabank se suma a Coopeuch, rebajando la carga horaria de su personal.
A inicios de marzo fue la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch la que redujo de 42 a 39 horas semanales la jornada de trabajo de sus empleados, medida que ahora tiene otro exponente en el mercado financiero, con el banco Scotiabank.
La entidad, controlada el canadiense The Bank of Nova Scotia y que absorvió años atrás a los bancos Sud Americano, Del Desarrollo y BBVA, dijo que "busca mejorar la calidad de vida de los colaboradores y aportar a una mayor conciliación entre sus actividades personales y laborales".
Además, se decidió mantener de forma permanente "el modelo laboral híbrido y flexible, que combina la presencialidad con el trabajo remoto".
Así, dijo el banco, se permite que los trabajadores "asistan a las oficinas en turnos, los cuales fueron definidos por cada área, según sus objetivos y necesidades de negocio y las de sus equipos".
Actualmente en Chile la jornada completa de trabajo es de 45 horas semanales, pero el Gobierno contempla en su programa avanzar en su reducción a 40.