Trabajadores portuarios de San Antonio y Valparaíso se sumaron a las protestas desarrolladas por diversos gremios en rechazo al actual proyecto de Reforma Laboral que se discute desde la semana pasada en el Congreso.
"Estamos aquí manifestando el llamado de la Unión Portuaria de Chile en contra de la Reforma Laboral, porque creemos que tiene algunos puntos que no nos favorece a los trabajadores", dijo Walter Cubillos, vocero de los movilizados en Valparaíso.
"Vemos que hay manifestaciones en las minas y en los puertos, y como Unión Portuaria de Chile y como Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, estamos solidarizando y llamando a sumarse a esta movilización", recalcó el dirigente.
Cubillos agregó que "reconocemos que algunos aspectos de la Reforma Laboral, si bien tiene beneficios para los trabajadores, no es un todo y creemos necesario que la reforma tiene que construirse y avanzar escuchando a los trabajadores".
Protesta de profesores en Quilpué
Por otro lado, también hubo marcha de profesores en Quilpué a propósito de la deuda que tiene el municipio con los docentes por al menos 2.500 millones de pesos.
El Magisterio, junto con paralizar hasta el próximo jueves, anunció la presentación de acciones legales en contra de la corporación municipal de Quilpué por apropiación indebida de los dineros descontados.