El Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de ley de Trabajo a Distancia, con el que se promoverá que más personas puedan realizar sus funciones desde sus casas u otro lugar distinto a la oficina, sin perder beneficios y ni se debiliten derechos laborales.
La iniciativa busca beneficiar especialmente a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas que tengan algún tipo de discapacidad, según expresó el Mandatario.
También se busca compatibilizar la jornada laboral con otras actividades, además de ahorrar tiempo y recursos.
"Manteniendo los derechos de los trabajadores, permitirá compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el de la familia, amigos, deporte, cultura y ahorrar horas en traslados, mejorando la calidad de vida", aseguró el Jefe de Estado.
"Este proyecto de ley lo que establece son los límites, las regulaciones para que se respeten todos los derechos de los trabajadores. Nunca adaptabilidad va a ser sinónimo de precariedad. Aquí lo que se gana con este proyecto es humanidad y calidad de vida y no se pierde ningún derecho del trabajador o la trabajadora", afirmó el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.
La modalidad de teletrabajo ya se encuentra vigente en algunas compañías del país en distintas modalidades.
Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) señalaron que no existe problema es discutir ésta y otras propuestas, pero que buscan conocer más detalles, ante lo que la cartera de Trabajo dijo estar dispuesto a conversar sobre ésta y otras iniciativas.