El abogado militante de la Democracia Cristiana, Sergio Micco, explicó la postura del partido respecto al proyecto de Reforma Laboral y al polémico punto del reemplazo de trabajadores en huelga.
Cabe destacar que la Reforma del Ejecutivo considera el fin del reemplazo de trabajadores durante la huelga, y a su vez, introduce la definición de servicios mínimos en ciertas empresas bajo requisitos específicos.
Mientras, parte de la DC sí se ha mostrado partidaria al reemplazo, pero con trabajadores de la misma empresa.
En El Primer Café de Cooperativa, el panelista Sergio Micco explicó que el rechazo al reemplazo en huelga "es un principio de la OIT" y que "la Democracia Cristiana condena" este reemplazo, detallando que el documento elaborado por el partido "habla de situaciones donde hay servicios que no se pueden detener y hace matices respecto a los cuales se determina si esos servicios pueden reemplazarse en la huelga".
"Pero acá lo central es que ese proyecto apoya los sindicatos, apoya acabar con el reemplazar a las personas en caso de huelga y fortalece la capacidad de negociación de los trabajadores", recalcó.
"Todos los DC estamos de acuerdo en esto, pero la Democracia Cristiana va a presionar por cambiar algunas partes del proyecto laboral, una cosa que me guste a mí o no", sostuvo.