El Índice de Remuneraciones (IR) registró una variación de 0,3 por ciento en el mes de abril, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas.
Con esta cifra, el crecimiento de los sueldos en 12 meses acumula un crecimiento de 6,2 por ciento.
En tanto, los Costos de Mano de Obra (ICMO) también crecieron 0,3 por ciento, sumando un incremento de 6,6 en los últimos 12 meses.
Según indicó el INE, en abril registraron las principales incidencias positivas en ambos índices las áreas Comercio y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.
En tanto, Transporte y Comunicaciones, y Administración Pública consignaron las mayores incidencias negativas, influyendo en ambos sectores la alta base de comparación de marzo. Les siguió Construcción, que contrastando con los incrementos de los dos períodos anteriores, varió menos 0,1 por ciento en ambos índices "a causa de la disminución de Incentivos y premios pagados al trabajador por término de obras y cumplimientos de metas".
En doce meses, también destacaron las incidencias de Comercio y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, en ambos índices, seguidas de Industria Manufacturera -que en los períodos anteriores registraba la primera incidencia-, y Construcción que continuó en la cuarta ubicación.