Tópicos: País | Trabajo

Sindicato de trabajadores acusó a Walmart de despidos masivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del gremio, Juan Moreno, apuntó a que se han desvinculado cerca de 400 personas desde la empresa.

"Esto es netamente represalia, esto no es cualquier despido", aseguró.

Sindicato de trabajadores acusó a Walmart de despidos masivos
 ATON (Archivo)

La huelga de los trabajadores se extendió por seis día en julio pasado.

Llévatelo:

El sindicato interempresas Lider acusó despidos masivos luego de la huelga que se extendió por seis días en julio pasado. 

El presidente del sindicato, Juan Moreno, participó en el Encuentro Anual del Comercio que se realizó este jueves, y afirmó que la empresa Walmart ha despedido a 400 trabajadores pertenecientes al gremio. 

"Esto es netamente represalia, esto no es cualquier despido: aquí están sacando compañeros y compañeras que son antiguos en la empresa, que son parte integral del sindicato y que participaron activamente en la huelga", indicó. 

Moreno sostuvo que esta situación es "pasar la cuenta después de una negociación tan exitosa como la que tuvimos".

Walmart: Han llegado 300 trabajadores más de los que se han ido

En tanto, desde la empresa emitieron un comunicado de prensa en el que se asegura que "Walmart Chile tiene una rotación promedio mensual de un 4 por ciento asociado al dinamismo de la industria del retail. Durante el último trimestre (julio y septiembre) la tendencia se ha mantenido, sin embargo, durante este periodo la compañía aumentó su fuerza de trabajo en alrededor de 300 nuevos colaboradores, respecto a quienes dejaron de pertenecer a la compañía".

La compañía planteó que esto "se explica especialmente por la generación de nuevos puestos de trabajo con el inicio de operaciones del nuevo Centro de Distribución El Peñón".

Walmart aseguró estar comprometido "con aportar trabajo para Chile y convencida de que los colaboradores son el motor de nuestra operación. Por ello el plan para los próximos tres años contempla la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter