Un total de 4 mil 715 millones de pesos están esperando por ser cobrados por beneficiarios del Sence adscritos al programa Empleo Joven (SEJ) y al Trabajado de la Mujer (BTM).
La cifra corresponde a montos que no fueron cobrados durante el 2014 y que pertenecen a 32 mil 694 usuarios, quienes pueden tener pagos de hasta 450 mil pesos.
Según detalló Sence, los usuarios de estos programas deben acudir a cualquier sucursal del Banco Estado o ServiEstado del país para hacer el cobro de estos dineros.
Las personas que quieren saber si son beneficiarios de estos montos, pueden ingresar al sitio web del Sence (www.sence.cl) y revisar su situación. Los montos estarán disponibles hasta 8 de septiembre de este año.
Campaña "Actualiza tus datos"
Sence además está realizando la campaña "Actualiza tus datos", que busca que los "usuarios de estos subsidios puedan estar informados respecto a calendario de pagos de estos montos; incluso los dineros pueden ser depositados directamente en sus cuentas bancarias, independiente del banco de destino".
"Por lo mismo los y las llamamos a informarse si son poseedores de este beneficio para que puedan cobrar estos montos pendientes, y además es relevante actualicen su información para que los reciban oportunamente", indicó el director nacional del Sence, Pedro Goic.
El organismo estatal detalló que los subsidios "buscan apoyar la incorporación y permanencia de mujeres y jóvenes vulnerables en el campo laboral, por medio de un incentivo monetario que el Estado les otorga para mejorar sus remuneraciones".