Al menos 60 trabajadores de una construcción, que se está realizando en el sector de Vespucio con Irarrázaval, se tomaron este lunes el edificio consistorial de la Municipalidad de Ñuñoa.
La protesta se da luego de que las labores de construcción que se realizan en las cercanías del mall Plaza Egaña fueran paralizadas, lo que incrementó el temor de los trabajadores a ser desvinculados, por lo que exigen a las autoridades comunales que intervengan.
En detalle, la toma se desarrolla en el edificio consistorial donde funciona el Departamento de Obras, el Departamento Judicial y también donde está el despacho de la alcaldesa.
La paralización de las obras se debió a que hubo alcances en cuatro puntos de la evaluación ambiental por lo que la inmobiliaria y la constructora decidieron detener por ahora estas obras porque no era viable.
Esta medida afectó a más de mil trabajadores, quienes hasta el momento no han recibido comunicación oficial.
Por ahora no hay problemas con la atención del público, pues los otros departamentos están funcionando con total normalidad. No se ha hecho un cierre del acceso principal del edificio y en las oficinas que están a un costado sigue la atención al público.