Desde la medianoche del lunes se realiza la paralización total de actividades anunciada por los conductores de micros del Gran Valparaíso en demanda de un bono permanente por el traslado de estudiantes las 24 horas del día, la implementación de tecnología de control de la TNE y la regularización de pagos a los conductores rurales.
El presidente regional de la Confederación Nacional del Transporte Público, Óscar Cantero, afirmó que "el llamado a paro es a todos los conductores de toda la Región de Valparaíso, un paro de 24 horas, de advertencia".
"El ministro de Transportes no ha sabido responder a las demandas de los trabajadores, respondió una carta, pero no satisface los requerimientos que le estamos haciendo y por eso nosotros estamos en esta movilización", añadió el dirigente.
Entre las medidas de emergencia que se implementarán durante la jornada está el reforzamiento de los buses de acercamiento del Metro Regional de Valparaíso (Merval), en toda su red, y la liberación de la restricción de ingreso de taxis colectivos y buses rurales al centro de Viña del Mar y Valparaíso.
Las autoridades también han llamado a la ciudadanía a planificar los viajes y el uso compartido de automóviles particulares.