Tópicos: País | Trabajo

Vicario detalla por qué la discusión de la reforma tributaria aporta a la "conciencia del país"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote Andrés Moro dirige la Pastoral Social y de los Trabajadores.

En Cooperativa llamó a implementar una conciencia social redistributiva.

Vicario detalla por qué la discusión de la reforma tributaria aporta a la
 UPI

El 60 por ciento de los trabajadores ganan cerca de 350 mil pesos, dijo Moro.

Llévatelo:

El sacerdote Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social y los Trabajadores, afirmó en El Diario de Cooperativa que la discusión de la reforma tributaria será un aporte a la conciencia del país frente a las inequidades que existen.

"Todo lo que ayude a lograr tener un país con mayor equidad y con la capacidad de que todos sus habitantes, especialmente trabajadores y trabajadoras, puedan sentir que su espacio de libertad, de recreación, de justicia social pueda ser mejorado, es positivo", afirmó Moro.

"Obviamente estamos en un país que debe crear espacios de diálogo para poder llegar a distintas posturas. Lo importante es siempre poner al frente a los más pobres y postergados y entre ellos hay muchos trabajadores y trabajadoras que teniendo un empleo, un contrato, viven todavía bajo la línea de la pobreza", agregó.

"Más del 60 por ciento de los chilenos y chilenas que trabajan ganan alrededor de 350 mil pesos, por lo que estamos hablando de un sueldo que es bastante escaso para las necesidades que puedan tener. Muchos viven con el alma en un hilo pensando en que ojalá nadie se enferme porque no hay plata", dijo el vicario social.

"La discusión que se dará en el Parlamento en torno a la reforma tributaria es un buen aporte. Como también lo es que se puedan llevar a cabo las promesas que se hicieron en el programa de Gobierno que fue elegido por la mayoría de los chilenos para facilitar los caminos", argumentó.

En palabras de Moro, "tenemos que crear una conciencia social distributiva y redistributiva que pueda hacernos mirar unos a otros. Cuando yo conozco a quien tengo al frente y veo cuánto gana y cómo vive, mirándome cuanto gano y como vivo yo, no es hacer un juicio contra la persona que más tiene y que menos tiene, sino cómo poder llegar a una situación más justa y equitativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter