Transportes no tiene datos sobre irregularidades en bus accidentado
El ministro Espejo dijo que "la primera información que entrega el Departamento de Fiscalización" indica que el vehículo Tur-Bus estaba en buenas condiciones.
El ministro Espejo dijo que "la primera información que entrega el Departamento de Fiscalización" indica que el vehículo Tur-Bus estaba en buenas condiciones.
El ministro de Transportes, Sergio Espejo, envió las condolencias del Gobierno a los familiares de las 25 victimas fatales que dejó el accidente de un bus sobre el río Tinguiririca, máquina que tenía sus papeles en regla, según los datos de la secretaría de Estado.
"La primera información que entrega el Departamento de Fiscalización indica que todos los requerimientos que eran necesarios para este bus estaban funcionando", aseveró Espejo.
El ministro añadió que "sin perjuicio de esto, la palabra última en esta materia la tiene el juez que va a investigar y a él se entregará toda la información que solicite".
Espejo consideró que el accidente registrado la madrugada de este miércoles es también un llamado a aumentar la fiscalización del transporte interurbano en terreno, para comprobar que cada chofer descanse las horas que le garantiza la ley.
El secretario de Estado añadió que el Gobierno dispondrá de toda la ayuda necesaria para los heridos, así como para los deudos de los fallecidos.
"Como Gobierno queremos expresar nuestras condolencias y nuestra solidaridad con todas las familias de todas las personas que fallecieron en este lamentable accidente", señaló.
Espejo agregó que "queremos, además, expresar nuestro apoyo a las familias no sólo de quienes fallecieron, sino también de quienes han resultados heridos, y comprometer nuestros respaldo a todos los procesos de investigación".
Cerca de las 01:45 horas, un vehículo de la empresa Tur-Bus que cubría la ruta Villa Alemana-Talcahuano se precipitó al lecho del río Tinguiririca, lo que mató a 25 personas y dejó con heridas a más de 20. (Cooperativa.cl)