Familia de víctima de chofer ebrio espera "condena ejemplificadora"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tarde se da a conocer la pena de Patrick Fox Ribas, quien mató a dos personas en un accidente en 2011.

Verónica Selman, esposa y madre de las víctimas fatales, visitó los estudios de Cooperativa para dar su testimonio.

Familia de víctima de chofer ebrio espera
 UPI / Archivo

Es necesaria la pena de cárcel "para que la gente tome conciencia". Si no "se va a seguir cometiendo el mismo delito", dijo la viuda.

Llévatelo:

A las 16:30 horas de este lunes se dará a conocer la condena contra el publicista Patrick Fox Ribas, declarado culpable la semana pasada por el Tribunal Oral en lo Penal de Colina por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de dos personas.

Manejando ebrio el sujeto chocó de frente, el 12 de marzo de 2011 en Chicureo, el vehículo en el que viajaba una familia, provocando la muerte instantánea de Horacio Álvarez, de 44 años, y su hija Florencia, de cuatro, y dejando con serias lesiones a la esposa y madre de las víctimas, Verónica Selman, entonces de 40 años, y a otros dos hijos del matrimonio.

Selman visitó hoy los estudios de Cooperativa junto a su abogado, Sebastián Dal Pozzo, quienes dieron a conocer sus expectativas ante la resolución judicial del caso.

Dado que el Fox arriesga una pena que no excede los cinco años de cárcel, "existe la posibilidad de que le den penas con beneficios, pena remitida con firma mensual u otro tipo de pena, lo que me parece absolutamente inaceptable por el tremendo daño que causó este tipo", explicó Verónica Selman en Una Nueva Mañana.

"Esta persona nunca ha reconocido culpa" y "jamás pidió perdón (...) Por el contrario, durante los dos años que duró la investigación y durante el juicio que terminó recién, la semana pasada, siempre trató de culpar a un inocente, que fue mi marido, a quien él le quitó la vida", dijo la viuda.

En este sentido, "lo que espero de verdad es que exista una pena ejemplificadora, para que la gente tome conciencia. Si finalmente no hay una sanción drástica y no se sabe que conducir ebrio y matar personas te va a llevar a la cárcel la gente va a seguir cometiendo el mismo delito", estimó la mujer.

Actitud inculpatoria

Verónica Selman, quien es sicóloga, insistió en señalar que "Patrick Fox es una persona absolutamente descontrolada y sin ningún tipo de humanidad ni empatía"; "un asesino al volante" que "destrozó mi familia y nos dejó tremendamente lesionados".

"Yo una vez tomé contacto con él, lo llamé por teléfono cuando mi Flo (Florencia) iba a cumplir cinco años, el primer cumpleaños que iba a pasar sin mi hija. Busqué el teléfono de su oficina, lo llamé y le dije que mi hija ese día cumpliría cinco años y de manera muy déspota y muy fría, absolutamente deshumanizada, me dice que eso a él no le importa. Ese tipo de persona se cruzó en nuestro camino", lamentó.

En opinión del abogado Dal Pozzo, esta actitud debiera ser considerada por los jueces: "El comportamiento posterior, relacionado con su estrategia de defensa, que fue nunca aceptar los hechos, sino plantear un traspaso de la responsabilidad al marido de Verónica, creo que también debiera ser considerado en la sentencia".

"No es lo mismo cometer un delito con estas consecuencias que entrar a robar una casa o cometer una estafa, donde muchas veces se dan beneficios. No es lo mismo, y nosotros apelamos a que para efectos de la concesión de beneficios no sólo se tome en cuenta si hay un informe favorable, sino las consecuencias del delito" y "el comportamiento anterior y posterior del hecho punible del imputado", sentenció el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter