Senda pidió "máximo rigor de la ley" contra conductor que atropelló a maratonistas
Así lo señaló la directora del organismo, Francisca Florenzano.
Roberto Jorquera, chofer del vehículo, quedó en prisión preventiva.
Así lo señaló la directora del organismo, Francisca Florenzano.
Roberto Jorquera, chofer del vehículo, quedó en prisión preventiva.
Luego del accidente contra los maratonistas que se preparaban para correr en un evento de la Teletón, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación para el Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) pidió el máximo rigor de la ley al conductor del automóvil Roberto Jorquera Orellana, a quien la justicia decretó prisión preventiva.
La directora del Senda, Francisca Florenzano, pidió que "la Justicia aplique el máximo rigor de la ley", ya que "las herramientas están, los jueces las tienen. Esta persona es reincidente", recalcó.
Mientras tanto, la hermana de Jorquera, en entrevista con Mega, explicó que "estamos todos mal. Lo único que puedo pedir es disculpas a las familias, yo sé que ellos están mal, igual que nosotros. A lo mejor están más mal que nosotros. Mi hermano no quiso hacer eso, él no quiso hacer nada malo".
Además, agregó que los familiares de las víctimas "tienen que ponerse en el lugar de nosotros, nunca pensé que nos iba a pasar esto".
Los deportistas que realizaron una ceremonia en recuerdo de las víctimas en el Cerro san Cristóbal, brindando un minuto de silencio.
Elías Delgado, participante del evento, señaló que los conductores provocan "muchas imprudencias", ya que "tiran los autos encima", mientras que el deportista Luis Alarcón recalcó que "duele que atropellen a otro compañero".
Carabineros suspendió un evento running
Este domingo estaba programada una corrida en el Cerro San Cristóbal, evento que no contó con la autorización de Carabineros debido a las poca seguridad en las vías.
Ester Díaz, quien asistió a la actividad señaló que había "poca seguridad para los corredores", ya que "no habían conos ni banderilleros", recalcando en la importancia de la mediad de la autoridad policial.
Por su parte, el deportista Alejandro Alarcón explicó que "insistían" en seguir con la carrera, pese a la advertencia de la autoridad policial.