Tribunal declaró culpable a conductor que provocó muerte de Emilia
Nelson Fariña conocerá su condena el próximo 24 de agosto.
La pequeña de nueve meses falleció en el accidente.
Fariña había tomado diez copas de alcohol antes de conducir.
Nelson Fariña conocerá su condena el próximo 24 de agosto.
La pequeña de nueve meses falleció en el accidente.
Fariña había tomado diez copas de alcohol antes de conducir.
La justicia declaró culpable a Nelson Fariña, el conductor que chocó en estado de ebriedad y causó la muerte de la pequeña Emilia Silva el 21 de enero pasado, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Por contraparte, el tribunal desestimó la acusación por homicidio simple y por "darse a la fuga y no dar aviso a la autoridad después de haber cometido un accidente", como acusaba el Ministerio Público. También desechó el delito de homicidio simple.
La pequeña de nueve meses de edad falleció a causa de las heridas producidas en el accidente causado por Fariña, quien conducía con 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre e impactó el vehículo en que viajaba Emilia junto a sus padres frente a la Municipalidad de Vitacura.
El conductor reconoció que antes de tomar el volante ese día había bebido cerca de diez copas de alcohol en este caso que impulsó una iniciativa parlamentaria para penar con mayor severidad a quienes causen accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, conocida como Ley Emilia.
La jueza María Inés González dio a conocer el fallo condenatorio e informó que la sentencia contra Fariña será informada este sábado 24 de agosto a las 12:00 horas.
Lectura del fallo
"Se dictará sentencia condenatoria por el delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte en perjuicio de Emilia Silva Figueroa y lesiones graves en perjuicio de Carolina Figueroa Serna, previstos en los artículos 110 y 196, ambas disposiciones de la Ley de Tránsito", expuso González.
Asmismo expuso que la denegación de auxilio se desechó porque el condenado no estaba en condiciones de ayudar debido a su ebriedad.
"Las condiciones físicas en que se encontraba producto de la ingesta alcohólica impidieron incluso responder a preguntas simples efectuadas por los funcionarios policiales. Además se demostró que la conducción realizada una vez impactado el móvil en que circulaban las víctimas se desarrolló sin control del vehículo, tanto es así que chocó con al menos dos objetos existentes en el lugar, llevando el móvil zigzagueando y finalmente chocó con el último de los árboles que había en el lugar", planteó la jueza.