Antes de fin de año podría aprobarse sistema de puntos para licencias de conducir
Ministro de Transportes aseguró que conversarán con las comisiones para su pronto despacho.
Proyecto implica cambios también en las multas y en la ley de tránsito.
Ministro de Transportes aseguró que conversarán con las comisiones para su pronto despacho.
Proyecto implica cambios también en las multas y en la ley de tránsito.
El ministro de Transportes, René Cortázar, aseguró que el Gobierno tiene toda la voluntad para aprobar las modificaciones para las licencias de conducir y esperan contar con el sistema de puntos antes del fin del período presidencial de Michelle Bachelet.
"Vamos a reunirnos con los parlamentarios de las comisiones, y vamos a buscar que este proyecto se pueda implementar a la brevedad, que eso sería posible aprobarlo antes de fin de año, sino que además asegurarnos que se implemente adecuadamente", sostuvo.
El sistema consiste en un carnet con 21 puntos los que se irán perdiendo a medida que se cometen infracciones, y dependiendo de la gravedad, se suspenderá la licencia y se aplicarán altas multas, con la posibilidad de suspender la licencia de ocurrir un accidente con resultado de muerte.
Respecto a las leyes del tránsito, se contempla también reducir a cero el nivel de alcohol permitido al conducir, y la obligación de usar cinturones de seguridad incluso en los buses de transporte público.
Asimismo, se premiará a aquellos conductores que actúen correctamente sumándole puntos al renovar el carnet.
El presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Guido Girardi, instó al Ejecutivo a dar urgencia a la medida, porque de aplicarse, "podríamos disminuir en 350 muertes para Chile todos los años y podríamos evitar 11 mil lesionados".