No alcanzó a pasar una semana desde el estreno del nuevo servicio de buses entre Santa Juana y Concepción, en la Región del Biobío, hasta el propio Ministerio de Transportes detectó falencias en algunas de las máquinas.
Fue el pasado lunes cuando el ministro Juan Carlos Muñoz presentaba el servicio de buses que circulan en el perímetro de exclusión entre ambas comunas.
Se trata de seis buses de planta baja, de alto estándar; y otros 15 buses que prestan un servicio similar al anterior en cuanto a calidad.
Sin embargo, el ministerio detectó falencias ya que los asientos de la corrida derecha en los buses que transporta a 34 pasajeros no no cumplen con las medidas mínimas establecidas, es decir, una persona que mide más de un metro sesenta no cabe en ese lugar.
El seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, explicó que "nosotros hicimos fiscalizaciones a las condiciones de los buses el día jueves, y efectivamente se detectó una situación que estamos hoy día revisando, y si llegamos a la conclusión de que hay que hacer alguna corrección, se va a hacer, y se va a notificar al operador de que tiene que realizar esa corrección".
Sin embargo, Silva aseguró que "como buses nuevos, tienen todas sus revisiones al día, cumplen con todas las normativas, y si hubiese algo que revisar, se va a revisar y se va a corregir. Pero sea como sea, esta fue una situación que fue alertada por los equipos de fiscalización del ministerio, así que dentro del contexto del Ministerio del Transporte, la institucionalidad está funcionando".