Carabineros cifró en 16 las víctimas fatales derivadas de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo por Navidad, número menor a los 20 decesos registrados el año pasado en la misma fecha.
Según el balance de la Policía, ya retornó la mayoría de los 290 mil vehículos que salieron de la capital, aunque hubo un grupo que se quedó en sus destinos, como lo explicó el coronel Enrique Monraz
"Salieron alrededor de 290 mil vehículos, que son 10 mil más de lo proyectado, retornando un poco menos, alrededor de 260 mil, lo que nos hace pensar que mucha gente se quedó iniciando sus vacaciones", indicó el coronel.
"En cuanto a los accidentes, (estos) disminuyeron casi en un 20 por ciento. Tuvimos cerca de 900 accidentes el año pasado, hoy día 700. 16 personas fallecieron y 20 el año pasado, también es una disminución, pero hay que seguir trabajando para que esta cifra ojalá llegara a cero", agregó el funcionario policial.
Respecto a lo que ocurrirá previo al Año Nuevo, el coronel Monraz resaltó que se espera un alto flujo en las rutas, ya que la estimaciones indican que unos 400 mil automóviles abandonarán Santiago.
"Estamos hablando casi sobre 400 mil vehículos que podrían salir de la capital (por el Año Nuevo). Hay hartas medidas, especialmente lo que tiene que ver con la Ruta 68, donde se proyectan unos 45 mil a 50 mil vehículos que saldrán solo el día 31 y eso hace que se tengan que tomar medidas de mitigación", aseveró el oficial.
Enrique Monraz aseveró que en el caso de la Ruta a Valparaíso se proyecta un flujo de unos cuatro mil vehículos por hora, algo que ninguna vía en Chile soporta, por lo que deben tomarse medidas de contingencia, las cuales se darán a conocer a las 10:00 horas.