Cómo pagar el Permiso de Circulación 2023 y ayudar a comunas afectadas por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La campaña Tu Patente Solidaria busca que los cambiar de municipio y apoyar la reconstrucción.

Cómo pagar el Permiso de Circulación 2023 y ayudar a comunas afectadas por incendios forestales
 ATON archivo
Llévatelo:

La Corporación Desarrolla Biobío y la Junta Nacional de Bomberos lanzaron la campaña "Tu Patente Solitaria", con la que buscan ir en beneficio de las comunas más dañadas por los incendios forestales mediante el cambio del pago del pago del Permiso de Circulación 2023.

Desde inicios de febrero hasta marzo, los siniestros azotaron la zona centro sur del país y dejaron al menos 374 mil hectáreas quemadas, 2.410 casas destruidas y 7.600 damnificados, en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

¿CÓMO PAGAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN 2023 Y AYUDAR A COMUNAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES?

El gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que lo que piden "es un gesto que no le va a costar más a las familias" mediante el pago del documento a través del sitio tupatentesolidaria.cl.

La campaña estará disponible durante todo el mes de marzo, es de carácter nacional y pretende motivar el apoyo de personas particulares y empresas.

Además del cambio, en dicha web se podrá pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) en favor de Bomberos de Chile, a través de un botón ubicado en el mismo portal.

"Una de las particularidades de comprar el SOAP en favor de nuestra institución es que existe la opción de decidir a qué compañía de Bomberos (de las zonas afectadas) hacer el aporte", destacó por su parte el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

¿CÓMO FUNCIONA?

Quienes deseen apoyar la campaña deben ingresar al sitio web tupatentesolidaria.cl y elegir una de las comunas afectadas.

Allí, de manera digital, se debe iniciar el trámite para cambiar de comuna y luego concretar el pago. La modificación puede durar algunas horas.

Con esto, los recursos quedarán a disposición de los municipios y así podrán recibir un apoyo adicional para estar mejor preparados para impulsar acciones que favorezcan a sus vecinos más afectados por el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter