Dos millones de automovilistas todavía no han renovado el permiso de circulación, a solo una semana de vencer el plazo, y las autoridades alertan que los conductores podrían encontrarse en último momento con multas impagas que les impedirían realizar el trámite.
Extensas filas o problemas en la página web son otros de los escenarios inconvenientes que pueden enfrentar las personas que dejaron todo para última hora.
"Las personas que dejan este trámite para último momento siempre se encuentran con algún tipo de sorpresa: por ejemplo, que les falte algún documento, la revisión técnica, o que no pagaron alguna cuota del año pasado", dijo el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación de Municipios de Chile, Rodrigo Delgado.
Esto puede significar que "se encuentren con problemas administrativos de último momento, lo que genera problemas de tiempo y presupuesto", remarcó.
Cuidado con las estafas
El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Felipe Delpin (DC), llamó a no comprar permisos a través de plataformas que no sean oficiales.
"Tengan mucho cuidado con los permisos de circulación que se ofrecen por redes sociales, que se ofrecen por Facebook. Es una estafa, un robo, es un delito que está cometiendo el que lo vende como el que lo compra", dijo Delpín.
Los requisitos para obtener el permiso de circulación son: no registrar multas impagas al 30 de noviembre del 2018, haber comprado el seguro obligatorio, tener vigente la revisión técnica y de gases, y tener pagado el permiso del año anterior.