Como un beneficio para buses, automovilistas e incluso la seguridad vial, calificó la autoridad los primeros 3 meses del fin de la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello, medida vial que estuvo vigente por 40 años.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, dijo que la medida "no sólo reafirma la relevancia de responder a los cambios que presenta la movilidad en la capital, sino también, demuestran que medidas tácticas, como lo es entregar nuevas vías dentro Andrés Bello y Cardenal Caro, son capaces de provocar efectos más que positivos".
Para el Prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Emilio Teixidor, se pudo "constatar que, en este período de tiempo, hasta ahora no se han producido grandes accidentes en el tránsito. No tenemos que lamentar víctimas fatales ni lesiones graves, por lo que esto es un balance absolutamente positivo".
A 3 meses del fin de la reversibilidad en Andrés Bello-Cardenal Caro tenemos los primeros resultados:
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) May 15, 2024
✅Los Conquistadores-Bellavista, Providencia y Santa María registraron reducción promedio de tiempo en zonas congestionadas de hasta 7,9% en hora punta.
(1/2) pic.twitter.com/QevaL1Xoy6