El Ministerio de Obras Públicas confirmó este miércoles rebajas de tarifas en dos autopistas urbanas de Santiago a contar del miércoles 1 de julio.
Las disminuciones se registrarán en Costanera Norte y Vespucio Sur y se extenderán hasta el 31 de diciembre, informó el ministro Alfredo Moreno.
En el caso de Costanera Norte se elimina la totalidad de las tarifas de saturación por velocidad y se reduce el 92 por ciento de las tarifas punta, de 103 a ocho puntos.
De esta manera, transitar entre Vivaceta y Vespucio Poniente, entre las 07:00 y 09:00 y entre 17:30 y 19:30 horas, costará 1.876 pesos, a diferencia de los actuales 3.752 pesos.
Mientras que en Vespucio Sur se elimina el 100 por ciento de las tarifas de saturación y de punta.
De esta manera, transitar entre General Velázquez y Avenida Santa Rosa, entre las 07:00 y 09:00 y entre 17:30 y 19:30 horas, tendrá un costo de 2.484 pesos.
Se trata de rebaja establecida en los contratos por el menor tráfico registrado en el último trimestre (abril-junio), un escenario influenciado por las restricciones de desplazamiento vigentes por la pandemia de coronavirus.
Aún falta conocer el descuento de las tarifas que habrá en Vespucio Norte y Autopista Central, que aún no dan a conocer el menor cobro que deben cumplir por contrato, según el MOP.
"Respecto de Vespucio Norte y Autopista Central estamos a la espera la publicación de estas tarifas que también deberán tener rebajas producto de los menores tráficos, ya que así lo establecen sus contratos", aseguró el ministro Moreno.