Permiso de circulación 2018: Revisa si tienes multas impagas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año se registra un nivel récord, casi 10 millones de infracciones de tránsito sin pagar.

El 98 por ciento de ellas se concentra en la Región Metropolitana.

Permiso de circulación 2018: Revisa si tienes multas impagas
 ATON

El pago del permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo.

Llévatelo:


El pasado 1 de febrero comenzó el proceso de pago del permiso de circulación para el año 2018
, que se extienda hasta el 31 de marzo, y uno de los requisitos para poder realizar el trámite es no contar con multas de tránsito impagas, lo que se elevó hasta una cifra récord en este período.

El presidente de la comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Rodrigo Delgado, comentó que "este es un año récord, una vez más, en multas pendientes: casi 10 millones de multas pendientes en todo Chile, el 98 por ciento de ellas se concentran en la Región Metropolitana con el pago de tag".

El también alcalde de Estación Central aclaró que "es muy distinto el pago de la cuenta atrasada del tag al pago de la multa tag y eso la gente a veces no lo sabe. Las concesionarias y las autopistas no han hecho una campaña de difusión adecuada en este tema".

Otro punto sobre el que llamó la atención Delgado es que "nosotros estamos actualizando un estudio que hicimos hace un par de años, pero nosotros creemos que hoy los municipios al año están perdiendo más de 12 mil millones de pesos por falsificación. Nosotros creemos que hay cerca de entre un 5 y un 7 por ciento de permisos de circulación que están circulando por Chile y tienen carácter de falsos".

Otros requisitos para poder adquirir el permiso de circulación son tener la revisión técnica del vehículo al día, haber contratado un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y tener el permiso de circulación del año pasado pagado por completo.

Revisa si tienes multas impagas aquí

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter