Semana Santa: 160 mil vehículos han salido de la capital

Publicado:
| Periodista Radio: Martín Aceval
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el momento se registra un total de siete fallecidos.

Viajeros acusan alzas en los precios de los pasajes en el terminal de buses de Santiago, los que aumentaron al doble en muchos casos.

Semana Santa: 160 mil vehículos han salido de la capital
 ATON (referencial)

Carabineros informó que se registran distintos atochamientos en distintos puntos de la Ruta 68, específicamente en los alrededores del sector de Ciudad de Los Valles y a la altura de Curacaví.

Llévatelo:

Alrededor de 160 mil vehículos salieron oficialmente de la Región Metropolitana para disfrutar de este fin de semana largo, unos 10 mil automóviles menos de lo que estaba previsto por el Ministerio de Obras Públicas.

Durante la jornada del jueves, los principales problemas tuvieron relación con la falta de pasajes hacia el litoral central y también a localidades de la Región de O'Higgins, como Rancagua, San Vicente de Tagua Tagua, Santa Cruz y Rengo.

Los viajeros también acusan que los precios de los pasajes en el terminal de buses de Santiago aumentaron casi al doble en muchos casos.

Por su parte, Carabineros realizó un balance de la jornada e informó que se registra -hasta el momento- un total de siete fallecidos.

"No han pasado 24 horas y tenemos que lamentar siete fallecimientos. Desde las 7 de la mañana hasta las 8, en menos de una o dos horas, tuvimos cinco fallecimientos, cuatro en la Región Metropolitana y una en Valdivia, contabilizando siete fallecidos. Faltan todavía tres días -todo el día de hoy, más dos días de feriados-, y nos preocupa esa cifra", manifestó la general Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

A la vez, indicó que "Carabineros ha realizado más de 13.500 controles vehiculares a nivel nacional: más de 1.500 controles de alcohol y más de 20 narcotest. Tenemos ya 16 detenidos por alcohol, y cuatro por droga, y se han cursado más de 350.000 infracciones, entre velocidad y no uso del cinturón de seguridad".

Respecto de las víctimas, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, relevó que "el año pasado, en este mismo periodo fallecieron 15 personas, y la mayoría de ellas fue justamente por conducción descuidada. En lo que va del fin de semana, ya fallecieron siete personas, entre ellas por un accidente terrible en Isla de Maipo, donde incluso falleció una adolescente".

Considerando aquellos antecedentes, "quisiera transmitir con harta fuerza, y especialmente a los varones: la mayoría de las 370 personas que han muerto en lo que va del año, cuatro de cada cinco son hombres", por lo que el secretario de Estado los emplazó a "ser mucho más cuidadosos detrás del volante".

Por otro lado, pasado el mediodía, la policía uniformada reportó atochamientos en distintos puntos de la Ruta 68, específicamente en los alrededores del sector de Ciudad de Los Valles y a la altura de Curacaví, donde hubo un accidente de tránsito que provocó restricción en la pista lenta.

RETORNO

Las principales rutas implementarán distintas modalidades a fin de evitar atochamientos para el retorno masivo de automovilistas que se prevé para el próximo domingo.

En esa línea, la Ruta 68 y la Ruta 5 Norte contarán con "peaje a luca" entre las 07:00 y las 11:00 horas, mientras que la Ruta 5 Sur -entre las 13:00 y las 22:00 horas- tendrá la modalidad 3x1 entre los tramos Pelequen y Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter