Alcalde de La Cisterna acusó a Autopista Central de "abusar" de sus usuarios
Santiago Rebolledo (PPD) apuntó a la baja velocidad en horario de saturación y alzas de tarifas.
El Gobierno debe tomar "cartas en el asunto", señaló.
Santiago Rebolledo (PPD) apuntó a la baja velocidad en horario de saturación y alzas de tarifas.
El Gobierno debe tomar "cartas en el asunto", señaló.
El alcalde de La Cisterna y presidente de la Comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo, acusó a la Autopista Central de "abusar" de sus usuarios, apuntando a la baja velocidad que alcanzan los vehículos en horarios peak y las alzas de tarifas.
Rebolledo sostuvo que, pese a que se prometieron autopistas modernas de alta velocidad, en horario de saturación los automóviles "se trasladan hasta a 40 kilómetros por hora", mientras que las tarifas han aumentado "40 por ciento" en los últimos seis años.
"Aquí hay un fraude a los consumidores de las carreteras, un engaño y un abuso. El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto", sostuvo el jefe comunal PPD.
Rebolledo recalcó que junto a la Agrupación Provincial Maipo Contigo, además de presentar la denuncia en el Sernac, "vamos a ir a la Contraloría General de la República para ver la legalidad de esto y vamos a presentar una demanda en tribunales para solicitar la nulidad de estos contratos" entre la concesionaria y el Ministerio de Obras Públicas.
Desde el MOP, el titular de la cartera, Laurence Golborne, sostuvo que "uno diseña una carretera para cierto volumen de tránsito, que tiene una proyección dependiendo del crecimiento del parque automotriz".
"Si ese crecimiento se da en forma más acelerada es bastante lógico que esa infraestructura no sea capaz de absorber todo ese incremento", aseguró el ministro.
Las denuncias de Rebolledo no fueron replicadas por Autopista Central y la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), que declinaron emitir comentarios.