Española Sacyr se quedó con la licitación de la Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma española dio una propuesta que contempló 25,15 millones de dólares por Ingresos Totales de la Concesión (ITC), la más baja de todas empresas que se presentaron.

"Mejorará significativamente la conectividad entre la Región Metropolitana y San Antonio", afirmó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Española Sacyr se quedó con la licitación de la Autopista del Sol
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) determinó que la empresa española Sacyr Concesiones se quedará con la licitación de la autopista del Sol, Ruta 78, por un plazo máximo de 32 años.

Según se informó, la firma europea se adjudicó la iniciativa vial de 892 millones de dólares tras una propuesta que contempló 25,15 millones de UF por Ingresos Totales de la Concesión (ITC), la más baja de las siete empresas que se presentaron.

"Esta obra, que modernizará los 132 kilómetros de autopista, mejorará significativamente la conectividad entre la Región Metropolitana y San Antonio", afirmó a El Mercurio el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

El secretario de Estado dio cuenta también que la iniciativa "es parte del mayor impulso histórico que ha tenido el sistema de concesiones desde su inicio. Durante 2021 ya hemos llamado a licitación diez proyectos por una inversión de 3.305 millones de dólares".

En esta línea, Moreno puntualizó que aún existen tres proyectos por licitar, con los que se triplicará el máximo histórico, de 1.888 millones de dólares, registrado en 1996.

El gerente general de Sacyr en Chile, Juan Facuse, afirmó que la empresa busca "continuar aportando al desarrollo de las provincias de Santiago, San Antonio, Talagante y Melipilla, junto con mejorar la calidad de vida de los habitantes de las distintas ciudades de la país, tal como lo hemos hechos con nuestras obras y proyectos a lo largo de Chile".

El proceso de licitación sigue con los trámites administrativos para adjudicar la obra a esta empresa, por lo que se espera iniciar la construcción del tramo vinculado al puesto de San Antonio en el segundo semestre de 2023.

Se espera que los trabajos en esta autopista, clave para la conectividad de la Capital con el principial puerto del país, permita crear 6.000 puestos de trabajo anuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter