La Municipalidad de Puchuncaví informó este domingo de la suspensión del tránsito en la Ruta F-30 debido a la aparición de un socavón en medio de la vía, específicamente a la altura de la entrada norte de Maitencillo, en la Región de Valparaíso.
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas se constituyó en el lugar y constató el hundimiento del pavimento. Además, explicó que el forado se generó por la rotura de una conducción de aguas lluvias de la carretera.
El hallazgo provocó el despliegue de personal municipal y del alcalde de la comuna, Marcos Morales, a fin de tomar medidas para minimizar los riesgos de los automovilistas.
"Se encuentra prohibido el paso de camiones de sur a norte. Todo camión que venga a la altura de Campiche o que ingresa por Nogales tiene prohibición de tomar hacia el norte por esta vía dirigiéndose a Zapallar, fruto de este socavón en plena carretera. También a los conductores de vehículos menores a tomar las precauciones correspondientes", informó el jefe municipal.
Asimismo, el municipio estableció una unidad municipal para resguardar el sector y contribuir en el tránsito.
El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme, informó que "Vialidad se coordinó en el momento con la municipalidad y la Delegación Regional y segregó el tránsito para el desplazamiento con precaución. Los vehículos pesados han sido desviados a las rutas F-20, en dirección a Nogales. La Dirección de Vialidad diseñará una solución definitiva para implementarla a la brevedad".