Proyectan el regreso de 300.000 vehículos a Santiago de cara al "superlunes"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Podemos indicar que el regreso a la Región Metropolitana ha sido absolutamente normal", informó el coronel Emilio Teixidor, de la prefectura del Tránsito y Carreteras.

Proyectan el regreso de 300.000 vehículos a Santiago de cara al
 ATON (referencial)

El Paso Los Libertadores se encuentra habilitado para los vehículos que deseen ingresar y salir del país.

Llévatelo:

En la víspera del "súper lunes", la tarde-noche de este domingo se espera que se alcance el peak de 300.000 vehículos que, según la proyección de Carabineros, regresarán a Santiago durante el fin de semana.

Respecto al trabajo de Carabineros, el coronel Emilio Teixidor, de la prefectura del Tránsito y Carreteras, afirmó que "podemos indicar que el regreso a la Región Metropolitana ha sido de una forma absolutamente normal", recomendando también a programar viajes durante los próximos días por posibles "congestiones en determinados puntos de la Región Metropolitana y en otros puntos en horario peak".

Se espera el despliegue de mil carabineros en todo el país para realizar labores de fiscalización y prevención en las distintas autopistas y carreteras.

RETORNO HA EXPEDITO, CON COMPLICACIONES AISLADAS

A las 21:00 de este domingo terminó el horario punta de las rutas en dirección hacia la capital.

En esa línea, se registró un accidente en kilómetro 4,4 la Ruta 5 Norte, en el sector de pasarela Enrique Matte, donde está siendo ocupada la pista derecha, por lo que se recomienda transitar con precaución.

En la Autopista Central se retiró un vehículo en el kilómetro 3,5 en dirección al sur, específicamente en el sector de Isabel Riquelme. Tras el procedimiento se habilitaron todas las pistas, por lo que el tránsito comienza a normalizarse en el sector.

Se registra tránsito lento entre los sectores Atravieso Lo Aguirre y Puente Mapocho en dirección a Santiago. Asimismo, desde la Ruta 68 informan que el tiempo de desplazamiento desde Santos Ossa a Enlace Costanera Norte es de 1 hora y 38 minutos.

En tanto, el Paso Los Libertadores se encuentra habilitado para los vehículos que deseen ingresar y salir del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter