Los vecinos de La Granja reiteraron este lunes sus problemas a raíz de la construcción de la Autopista del Maipo, la que se lleva a cabo, según ellos, sin ninguna medida de protección ambiental y que los obliga además a transitar por un espacio de 35 centímetros a raíz de la ubicación de las placas que separan la obra de sus casas.afectados por la ausencia del camión de la basura.
La vocera de los pobladores, Gilda Arias, aseguró a El Diario de Cooperativa que no han concretado las medidas de seguridad mínimas para que ellos puedan realizar una vida normal.
"Las medidas mínimas no se están implementando absolutamente, estamos llenos de hoyos, con faenas a 35 centímetros de nosotros", expresó la dirigenta.
Las palabras de Arias fueron respaldadas por la feriante Mónica Pinto, quien señaló que debe dejar su carro a una cuadra de su casa debido a que las faenas sólo dejaron un pasadizo para personas.
Alcalde criticó protestas
Si bien el alcalde Claudio Arriagada reconoció un problema con lo estrecho del muro de contención, el edil aseguró que el tema de la basura ya fue solucionado, luego que vecinos criticaran que la recolección no está funcionando correctamente por las obras.
"Los problemas de basura están resueltos, en definitiva lo que se puede argumentar como problema real es el tema de lo estrecho del muro de contención", dijo el alcalde.
Arriagada expresó que "la gente se acostumbró y quieren que les sigan dando plata", en relación a una compensación que el Estado entregó por el arriendo del sector para llevar a cabo los trabajos. (Cooperativa.cl)