La aerolínea SKY anunció un "plan de apoyo" para los pasajeros que se podrían ver afectados por el paro convocado en Argentina para el próximo martes 30 de abril.
La medida contempla la posibilidad de modificar de fecha los vuelos, cambiar el destino o pedir el reembolso del 100 por ciento del pasaje.
Según informó la empresa, en caso de cambiar la fecha de vuelo, los clientes que tengan pasajes para el día 30 podrán realizar cambios sin penalidad ni diferencia tarifaria desde hoy y hasta 30 días después de la fecha original.
En tanto, quienes prefieran realizan un cambio en el destino o la ruta, también podrán hacerlo sin penalidad, pero sujetos a las diferencias de tarifa aplicable.
Para todos los casos, SKY sugiere que los pasajeros que reprogramen sus vuelos con anterioridad a través del call center 600 600 2828 si se encuentran en Chile, o al +54 11 5237 1433 si es que están en Argentina. Además pueden escribir a reprogramaciones@skyarline.com.
La firma dijo que "lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera ocasionar, y reafirma el compromiso con sus pasajeros de informar oportunamente".
La paralización contra la "política económica del Gobierno" de Mauricio Macri, afectará los aeropuertos del país trasandino, además del transporte público, escuelas y hospitales, entre otros servicios.