Este viernes se entregaron 14 nuevas obras menores que forman parte de la ampliación que se está construyendo en el Aeropuerto de Santiago.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que, entre otros trabajos, se trata de "la ampliación de la calle de rodaje Zulu, que es la calle paralela a la nueva pista, y también la calle de rodaje Papa".
Resaltó que "todo esto permite que las aeronaves puedan circular con mayor rapidez, hacer más eficiente el movimiento de aeronaves en tierra".
"¿Eso, cómo lo va a ver (demostrado) el pasajero? En que no debiéramos tener demoras en la asignación de autorización de aterrizajes", explicó.
Actualmente, 30 aviones pueden operar en tierra durante una hora en el aeropuerto, número que subirá a 40 aeronaves con las obras entregadas hoy.
El subsecretario precisó también que las obras de ampliación llevan un 38 por ciento de avance y que el 17 de diciembre se inaugurará uno de los cuatro nuevos espigones, el "brazo C", que aportará 10 nuevas mangas.