La niebla que se registra este miércoles en la Región Metropolitana obligó a desviar vuelos nacionales e internacionales con destino a Santiago en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Según SCL, los vuelos LAN 282, proveniente de Punta Arenas, y LAN 387 desde Arica, que debían arribar alrededor de las 09:00 horas, fueron desviados hasta Concepción.
Lo mismo sucedió con el vuelo de Sky Airline 147, que debía llegar a las 10:30 horas, también fue desviado a la capital de la Región del Biobío.
En tanto, desde el extranjero, también se vieron afectados los vuelos LAN 621 desde México, de las 09:00 horas, que fue desviado a Antofagasta; LAN 637 de las 09:00 horas proveniente desde Lima desviado a Concepción; y el AeroMéxico 5439 de las 09:40 horas que fue desviado a Antofagasta.
A estos se suman vuelos que tenían que llegar a las 10:00 horas, correspondientes al Copa Airlines 277 desde Panamá desviado a Córdoba, Argentina; mientras que fueron desviados a Antofagasta los vuelos American Airlines 7718 desde Toronto, American Airlines 7701 desde Miami, LAN 533 desde Nueva York, LAN 501 desde Miami y LAN 573 desde Bogotá.
Mientras, según informó 24 Horas, cerca de las 08:00 horas se espera normalizar el despegue de aeronaves, mismo horario en el cual se estima poder recibir los vuelos sin problemas.
Gobierno: Lo primordial es la seguridad
El episodio de esta mañana se suma al registrado por las mismas razones hace menos de una semana, el pasado jueves.
"Hay que dejar en claro que aquí lo primordial es la seguridad de los pasajeros", dijo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.
"Dado que la pista que tiene el aterrizaje por instrumentos ILS (Instrument Landing System) está en reparación –eso fue algo que se anunció y durará hasta marzo- los días con neblina, por razones de seguridad, los vuelos tienen que ser desviados", explicó el secretario de Estado.
"Esta situación naturalmente incomoda a los pasajeros, pero la seguridad es lo primordial en estas circunstancias", insistió Gómez-Lobo.