Paro DGAC: Aeropuerto de Santiago pide acudir sólo si el vuelo está confirmado

Publicado: | Fuente: Cooperativa | Foto: ATON (referencial)
Llévatelo:

El subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la empresa concesionaria Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, hizo un llamado a los pasajeros del aeropuerto internacional de Santiago a acudir solamente si el vuelo está confirmado debido a la paralización de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que llevan a cabo -desde el miércoles- en busca de mejoras salariales e inversión en equipamiento tecnológico.

En conversación con Una Nueva Mañana, el funcionario recomendó a los pasajeros a que "llamen o contacten a las aerolíneas por su página web o los teléfonos de los call center y verifiquen si el vuelo que tienen para esta tarde sigue programado y no se ha cancelado. Solo en ese caso, que esté confirmado su vuelo y vengan al aeropuerto, que lo hagan con al menos tres horas de antelación nacionales y cuatro en los internacionales, porque prevemos que se generar algún tipo de fila mayor un poco mayor si es que hay ralentización de los servicios por parte de la DGAC".

"Estamos esperando lo que se defina con la movilización, están en este momento reunido todos los que están negociando, desde la DGAC, las autoridades de Hacienda y también los dirigentes en otros espacios. Según eso, se va a activar todo un plan por parte de las aerolíneas", complementó.

El funcionario también detalló los canales de comunicación del aeropuerto para recibir las últimas actualizaciones sobre el funcionamiento operacional del recinto: La página web (www.nuevopudahuel.cl); @NuevoPuahuel (X); @aeropuertodesantiago; y el call center 226901700 o 226901727.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Relacionados