Cerca de 50 pasajeros de LAN manifestaron su molestia a los funcionarios de la compañía en el Aeropuerto de Santiago, por la cancelación de sus viajes hacia Argentina, decretado por la empresa durante la tarde de este viernes.
La compañía aérea suspendió sus vuelos hasta las 09:30 horas de este sábado, por problemas económicos con la empresa trasandina Intercargo, encargada de toda la operación terrestre de LAN en Argentina.
Debido a que la aerolínea informó su decisión a través de un comunicado, muchas personas se enteraron en el terminal aéreo de la cancelación de sus viajes, por lo que reclaman por la pérdida, no sólo de sus vuelos, sino que reservas de hotel y los días de vacaciones solicitados en sus distintos trabajos.
"A LAN Chile lo único que le interesa es ganar y no responder cuando ocurren estos problemas y mandan a un joven, que es un empleado, que dice 'mañana veré'. No ofrecen nada", reclamó uno de los pasajeros afectados.
"Llegamos acá y tú me dices que llame mañana al call center a las 09:00 de la mañana, ¿Crees que eso es una respuesta adecuada?", encaró otras de las personas perjudicadas por esta medida al funcionario enviado por la empresa aérea.
Por su parte, el funcionario de LAN en el aeropuerto respondió que "lamentablemente en este minuto, como no tenemos certeza en nuestra operación, hasta las 09:30 de la mañana no vamos a poder hacer nada. Si usted no quiere viajar, le vamos a devolver su ticket ahora, y lo puede hacer".
Sernac, a través de su cuenta de Twitter, informó que analizarán los antecedentes los reclamos que eventualmente reciban.
Intercargo reclama una deuda millonaria por parte de la aerolínea chilena y, aunque los tribunales ordenaron a la compañía argentina continuar con su operación, ésta igual cortó sus servicios a LAN.
En Pudahuel, los vuelos de otras aerolíneas a Argentina continúan normalmente, al igual que los viajes de LAN hacia otros destinos.
Los afectados por esta suspensión de vuelos podrán exigir el reembolso de sus pasajes y la empresa se comprometió a revisar caso a caso para resolver los problemas de sus usuarios.