El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer este jueves el balance de las más de 28 mil fiscalizaciones y casi cinco mil multas a buses interurbanos durante el segundo semestre de 2018, el cual fue liderado por cuatro empresas: ETM, Eme Bus, Talca, París y Londres y Pullman Sur.
ETM es la empresa con menos porcentaje de infracciones entre las empresas grandes con un 4,1 por ciento de multas, luego que en 631 fiscalizaciones, sólo en 26 cometieran alguna falta. Eme Bus, en tanto, le sigue con un 4,8 por ciento de infracciones, luego que en 82 casos de 1.700 fiscalizaciones no cumpliera alguna norma.
Entre las empresas medianas, Talca, París y Londres es la que lidera con un 4,1 por ciento de infracciones, luego que en 15 de 366 fiscalizaciones no cumpliera alguna normativa, seguida de Pullman Sur, con un 4,8 por ciento.
Al respecto, la directora del Programa de Fiscalización de Transportes, Paula Flores, explicó que "cada vez que hay faltas graves a las condiciones de seguridad, como neumáticos lisos, parabrisas con problemas en el área de visión del conductor y dispositivos de control de velocidad desconectados, el bus es retirado de circulación y eso pasó en las 60 veces que retiramos máquinas a aparcaderos municipales durante el 2018".
En las infracciones más comunes lideran los parabrisas que impiden una correcta visibilidad, la desconexión de dispositivos de control de velocidad, fallas en el estado de las luces, placas patentes ilegibles, mal estado de cinturones de seguridad y neumáticos desgastados.
Para más detalles del ranking, puedes visitar el sitio web del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes.