Los subsecretarios del Trabajo Fernando Arab, de Transportes, Gloria Hutt, y de Obras Públicas, Lucas Palacios, se reunieron con los dirigentes de Fenabus, encabezados por su presidente, Marcos Carter, en el marco de las negociaciones que buscan evitar el paro nacional del gremio para este miércoles 30 de octubre, en la víspera del último fin de semana largo del año.
"Hemos venido a escuchar los planteamientos frente a nuestros petitorios pendientes durante todo el periodo del actual Gobierno con nuestro sector", señaló Marcos Carter.
Para el dirigente, "el gesto del Gobierno de reunir a sus tres subsecretarios con el fin de buscar soluciones ya es un avance", sin embargo, aún las negociaciones continúan y el sector mantiene su estado de alerta y llamado a movilización.
"En relación a nuestras problemáticas laborales existe la voluntad de revisión pero debemos llevarlos a aprobación de la Asamblea en materia de plazos que al gremio no lo dejan satisfechos hasta el momento, por los criterios de aplicación de multas", indicó el dirigente.
Adelantó que se propuso levantar un protocolo de acuerdo en materias laborales "el cual será presentado a la asamblea para su aprobación".