Hasbún presentó proyecto que aumenta sanciones a empresas de buses interurbanos
La iniciativa busca evitar accidentes por imprudencia de las compañías.
Diputado gremialista busca "sanciones mucho más drásticas".
La iniciativa busca evitar accidentes por imprudencia de las compañías.
Diputado gremialista busca "sanciones mucho más drásticas".
El diputado de la UDI Gustavo Hasbún presentó un proyecto que busca establecer sanciones a las empresas de buses interurbanos que incumplan las leyes, a raíz del accidente de un bus de Tur Bus en Requínoa, en O'Higgins.
"Este proyecto va a apuntar a sanciones mucho más drásticas (...) para que este tipo de situaciones no ocurran", afirmó.
Hasbún dijo que "para que existan sanciones más drásticas la propuesta nuestra va a apuntar a sancionar a las empresas eliminándoles el cartón de recorrido, caducándole la concesión si corresponde".
Patricio Carreño, dirigente de los trabajadores de Tur Bus, acusó que "el sistema de trabajo que tiene esta empresa en este momento es lo que está provocando todo este tipo de eventos".
"Nosotros hemos enviado cartas a las ministras, a la respetada ministra señora Evelyn Matthei, a la señora directora del Trabajo y no vemos ningún tipo de solución", añadió.
"Exigir regulación"
El diputado DC Juan Carlos Latorre cuestionó la propuesta del diputado gremialista aseverando que "esto de que cada vez que se producen accidentes alguien muy inteligente surja con una nueva iniciativa (...) es algo que a mí me parece muchas veces bastante discutible".
"Nosotros tenemos en la Cámara y en el Senado muchas iniciativas que replican situaciones que ya están en la norma y que no han sido debidamente cumplidas. Quedan esperando muchos años y no fructifican", afirmó.
"Aquí lo primero que debemos exigir en Chile es la regulación, la fiscalización", recalcó.