Paro de Turbus afecta a terminales de todo el país y especialmente viajes entre Santiago y Valparaíso
"Qué lindo volver a verlos": Barticciotto tuvo junta con campeones de la Libertadores con Colo Colo
Más de 400 evacuados por inundaciones en Argentina
Autoridades fiscalizaron terminales de buses en víspera de Año Nuevo
Una complicada situación se vive en los terminales de buses debido al paro que llevan a cabo trabajadores de las empresas Turbus en todas las regiones del país, por mejoras salariales. Los manifestantes bloquearon las salidas de los acopios de buses en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, en la Región de Valparaíso, afectando directamente el flujo de máquinas desde el Terminal de Buses en Santiago, por lo que no hay salidas ni ventas de pasajes desde y hacia la costa por parte de dicha empresa. Esto también afecta a Cóndor Bus, que pertenece a la misma matriz.
La situación ha afectado a cientos de pasajeros que se trasladan diariamente desde la capital hacia la Región de Valparaíso, quienes han tenido que buscar pasajes en otras compañías, generando gran aglomeración de personas en ambos recintos.
La empresa dijo "la paralización del Sindicato 2, que es una de las 8 organizaciones sindicales, representa aproximadamente un 15% de los trabajadores", por lo que "nos vimos en la obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta".
Fiscalización a buses interurbanos deja más de 180 millones de pesos en multas
DT cursó multas por más de 285 millones de pesos en fiscalizaciones a buses
Micrero fue detenido por manejar drogado en Temuco
La Araucanía: Critican millonaria inversión en validadores de buses que están inoperativos
