La empresa Cabify afirmó haber rechazado a 25 mil "aspirantes a conductores" sólo en lo que va de 2017.
Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, dijo que los conductores que trabajan con la aplicación de transporte de pasajeros deben superar "procesos de selección muy estrictos", que incluyen filtros psicológicos, capacitaciones y pruebas de manejo.
"Desde un comienzo el foco ha sido potenciar la seguridad tanto de los usuarios como de los conductores. Por esa razón nos hemos posicionado como uno de los medios de transporte más confiables. Tenemos una tasa de accidentabilidad menor al 0,01 por ciento desde que comenzamos a funcionar. Para nosotros la seguridad es un elemento diferenciador importante con otras aplicaciones de transporte", agregó Guilisasti, recordando que esta empresa no acepta dinero en efectivo como método de pago.
Medidas
Dentro de los documentos que deben presentar los choferes al momento de postular se considera su hoja de vida como conductor, certificado de antecedentes vigente, seguro obligatorio del vehículo, padrón, licencia de conducir al día y automóvil año 2008 hacia delante.
Por su parte, la empresa le entrega sin costo a los choferes aprobados un seguro que cubre hasta 900 UF en daños a terceros (casi 24 millones de pesos).
La firma señaló estar "desarrollando en Santiago una oficina exclusiva para la atención y captación de conductores" a objeto de "mejorar el proceso de activación de los choferes que cumplen con todas las exigencias".