Tópicos: País | Transportes

Camionero formalizado por Ley de Seguridad del Estado en Coquimbo quedó sólo con arraigo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre interrumpió el tránsito, junto a otros camioneros, en la panamericana norte, en el sector El Panul, donde fue detenido por Carabineros.

Camionero formalizado por Ley de Seguridad del Estado en Coquimbo quedó sólo con arraigo nacional
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Sólo con arraigo nacional quedó un camionero que ayer fue detenido por Carabineros de Coquimbo por interrumpir el tránsito en el acceso de la Ruta 5, en el Kilómetro 459, en el sector El Panul.

En la audiencia de formalización, la fiscal Yocelyn Weisser relató que ayer, a eso de las 21:30 horas, el imputado, "sin contar con autorización, procedió a impedir el libre acceso a la Panamericana Norte kilómetro 459 sector El Panul Coquimbo, donde se levantaron obstáculos y prendido fuego, para mantenerse con otros sujetos no identificados, interrumpiendo libre circulación".

El Ministerio Público enmarcó la investigación en los hechos contemplados en el artículo 6 letra D de la Ley de Seguridad Interior del Estado en relación a la interrupción de la libre circulacíon en la vía pública, prevista y sancionada en el artículo 268 septies del código penal.

El imputado, quien tiene irreprochable conducta anterior, quedó con la cautelar de arraigo nacional y un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter