Este viernes comenzó a regir la marcha blanca de las vías exclusivas para el transporte público en La Serena, Región de Coquimbo, la que tiene como objetivo descongestionar las calles céntricas.
Esta primera etapa funcionará por tres meses, de lunes a sábado, entre las 07:00 y las 21:00 horas, en calle Colón, entre Cienfuegos y Pedro Pablo Muñoz.
El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien asistió a la implementación de esta marcha blanca explicó que se da "una pista para los buses y taxis colectivos en los cuales sólo pueden circular los buses y taxis colectivos".
"Por la otra pista pueden circular los autos, es decir, no es que la calle se cierre para los autos pero sí se le da prioridad al transporte público y es importante decir que van a haber cámaras de fiscalización, de tal manera de que pueden haber infracciones en el caso de que alguien incumpla esto", añadió la autoridad.
"Ahora, si alguien necesita circular por ahí porque tiene que buscar un estacionamiento o doblar a la derecha, no hay problema porque va a haber la suficiente holgura para que no se cursen infracciones", agregó.
Esta es la primera vía preferente, luego vendrá calle Brasil, Pedro Pablo Muñoz y Cienfuegos.
Se estima que el proyecto contempla una inversión de 2.860 millones de pesos.