La búsqueda a una solución para el drama peatonal que viven las 30 familias de la localidad rural de Maquehua, comprometió el consejero regional, Pablo del Río (PR), tras enterarse de la muerte de Olga Campos el pasado 25 de marzo tras caer del puente férreo por la falta de durmientes.
El lugar se ubica a 20 kilómetros de Constitución, por la ruta del buscarril que une a la zona con la capital regional del Maule.
"Es un riesgo latente el que vive la gente de Maquehua. Al no contar con una pasarela o paso peatonal, deben (transitar) por la vía férrea, lo que es peligroso por el paso del tren y fatal en el caso de la señora Olga (Campos) que murió el pasado 25 de marzo al caer del paso", dijo del Río.
El consejero originario de Constitución, agregó que "vamos a articular la solución partiendo con el municipio para generar un proyecto, vamos a hacer la denuncia en el pleno del Consejo Regional solicitándole acciones al intendente y nos reuniremos con el seremi del MOP, para que en conjunto con la empresa privada, solucionemos el drama que vive la gente de Maquehua".
Las 30 familias de Maquehua, llevan más de 20 años solicitando un paso peatonal en el sector que tras los incendios forestales, tampoco cuentan con estación de trenes.