La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó esta jornada que el servicio de Metrotren desde y hacia Rancagua se hará cada 30 minutos en las horas punta de mañana y tarde durante el mes de julio.
Esto, según la compañía, "mientras se realizan las actualizaciones tecnológicas de conectividad 'tren-tierra', concordadas con los trabajadores en el contexto de la paralización de actividades", lo que significa que la capacidad de movilización "tendrá una disminución estimada de 30%, respecto de una operación normal, que se realiza cada 15 minutos en hora punta".
Durante este período, se realizarán 42 servicios diarios de lunes viernes, entre las 05.30 y las 21.30 horas, y el fin de semana será de 29 servicios para el trayecto completo.
"Los invitamos a planificar sus viajes y estar atentos a la información que iremos entregando a través de nuestras plataformas oficiales", indicó María Constanza Villalobos, gerenta general interina de EFE Central.
Además, se informó que se reanudará el servicio San Fernando-Estación Central con ocho frecuencias de lunes a viernes.
Para el caso de los servicios a Chillán, a contar del pasado viernes se reanudaron los viajes, y respecto al ramal Talca-Constitución, se están realizando pruebas técnicas que serán evaluadas durante la próxima semana.
Finalmente, los servicios urbanos en Valparaíso-Limache, Nos y Línea 1 y 2 del Biotren estarán con sus itinerarios habituales.