Españolas y chinas: Hay seis ofertas para las obras del tren Alameda-Melipilla
EFE destacó que se trata las licitaciones "más relevantes en la historia de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado".
EFE destacó que se trata las licitaciones "más relevantes en la historia de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado".
EFE Trenes de Chile realizó la recepción y apertura de las ofertas para la licitación para las obras civiles y ferroviarias del futuro tren Alameda-Melipilla, en el que se considera el proceso más grande en la historia de la empresa, contemplando dos contratos: tramo Melipilla-Malloco y tramo Malloco-Lo Errázuriz.
Se trata de obras por un monto conjunto de 785 millones de dólares, que llevaron a seis empresas y/o consorcios a presentar sus propuestas, todos para cada uno de los tramos.
Los ofertantes son:
"Nos alienta ver el interés demostrado por este proyecto, porque se condice con la confianza que existe hacia la empresa y el plan de expansión que como EFE Trenes de Chile estamos llevando adelante", afirmó José Solorza, gerente general de EFE.
La estatal detalla que el tren Alameda-Melipilla contempla una inversión de 1.877 millones de dólares y tiene como objetivo principal ofrecer "un servicio de transporte cómodo, seguro y eficiente para las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla", que debería transportar unos 57 millones de pasajeros por año.
Ahora, EFE evaluará técnicamente las ofertas, para luego dar paso a la apertura de los "sobres económicos" de las que superen los requerimientos de ingeniería y adjudicar las obras durante el último trimestre de 2024.