Este viernes 17 de enero por la noche volverá el recorrido ferroviario entre Santiago y Concepción, el cual se realizará durante varios fines de semana de la temporada estival, con miras a restablecer el servicio de manera permanente.
En total serán cuatro viajes ida y vuelta en enero y febrero entre la Región Metropolitana y el Biobío, en el marco del llamado Tren del Recuerdo.
El viaje comenzará este viernes en la Estación Central a las 23:45 horas y se extenderá ocho horas y media, para llegar a la Estación Intermodal de la ciudad penquista a las 08:15 horas del sábado, mientras que el servicio tendrá 183 asientos disponibles con tres tipos de tarifas que parten desde los 19.900 a 29.900 pesos.
Aparte de la salida de este viernes, se contemplan otras tres desde Santiago (31 de Enero, 14 y 28 de Febrero), mientras que las salidas de Concepción serán el 19 de enero, el 2 y 16 de Febrero y el 1 de marzo.
Al presentar estos viajes, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que dependiendo de la demanda que exista, la empresa analizará si restablece este servicio de manera más permanente.