Nuevos carros para el Biotren iniciaron su viaje desde el puerto chino de Qingdao
La Roja continuó su microciclo de preparación para el Preolímpico 2027
Teleférico Bicentenario sigue realizando pruebas antes de su puesta en marcha
Casa de tortura de facción del Tren de Aragua fue desalojada en Quinta Normal
Ya en ruta a Chile se encuentran los dos nuevos trenes de tres carros que serán incorporados a la flota del Biotren para reforzar sus operaciones en el Gran Concepción. Los vagones fueron embarcados en Qingdao, China, y se espera que arriben al puerto de San Antonio a fines de diciembre, para luego iniciar sus pruebas dinámicas durante el primer trimestre de 2025.
Según EFE Trenes de Chile, la incorporación permitirá movilizar a más de 600 personas en cada uno, robusteciendo el servicio ferroviario local, pues se ampliará de 9 a 11 el número de automotores eléctricos.
Los trenes son del modelo SFE y sus números de serie serán 110 y 111, siendo "prácticamente idénticos a los operados desde el año 2021 en la Línea 1 y 2 del Biotren, salvo mejoramientos de estándar en la electrónica de control y el seccionamiento de seguridad".
Alcalde Vodanovic pide a EFE reconsiderar cancelada estación en tren Santiago-Melipilla
EFE incorporó dos máquinas nuevas a la operación del Biotren
Revelan cómo se produjo el descarrilamiento de un tren de carga en Chiguayante
EFE Sur proyecta reanudar este martes el servicio por una vía tras descarrilamiento en Chiguayante
