Tren Central se querellará por gigantesco rayado en uno de sus carros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ociosos pintaron un feo grafiti con la sigla "ACAB" y otras frases contra Carabineros sobre un vagón completo.

La empresa estima que entre 15 y 20 personas serían las responsables del delito.

Tren Central se querellará por gigantesco rayado en uno de sus carros
 Informes de Emergencias Chile

Los responsables podrían recibir penas de hasta cinco años y un día por el daño agravado a la máquina.

Llévatelo:

La empresa Tren Central se querellará contra quienes resulten responsables por un gigantesco rayado en uno de sus carros reportado el viernes.

Ociosos pintaron un feo graffitti con la sigla "ACAB" y otras frases en contra de la policía uniformada sobre el vagón completo en la estación Pedro Aguirre Cerda, por lo que debió ser sacado de circulación justo antes de la hora punta.

"Anteriormente también hemos sido víctimas de esto, y estamos aplicando las máximas penas legales que podemos aplicar", dijo el gerente general de Tren Central, Pablo Palomino.

"Este tipo de hechos, por el costo que significa limpiarlos y por el costo social, significan un daño importante, y por eso tienen penas de hasta cinco años y un día", puntualizó el ejecutivo, y agregó que entregarán las imágenes del tren afectado como parte de una querella con daño agravado.

La empresa estima que entre 15 y 20 personas serían responsables del delito, pero hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

Dificultad de sanciones

Cabe recordar que la Comisión de Cultura de la Cámara discutió un proyecto de ley que busca regular el arte gráfico urbano y que fue despachado en septiembre del 2018.

El diputado integrante de la instancia Gonzalo Fuenzalida (RN) sostuvo que "no hay un pronunciamiento claro desde el mundo legislativo para que tenga una sanción drástica", por la dificultad que implican los derechos a la propiedad y la libre expresión.

El parlamentario agregó que en su momento la comisión planteó "establecer espacios para expresiones, pero obviamente con autorizaciones previas, y creo que esa debiese ser la regla".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter