El ministerio de Transportes logró llegar a un acuerdo con los locatarios de Avenida Matta, en la comuna de Santiago, quienes se oponían a la habilitación de una pista "solo bus" en el sector.
En los locales de Matta ondeaban banderas negras en protesta por lo que denominaban la "muerte del sector" por el fin de los estacionamientos, lo que alejaría a los clientes, según los locatarios.
El seremi de Transportes, Matías Salazar, confirmó que "hemos llegado a un acuerdo definitivo con los comerciantes de Avenida Matta, que permitirá implementar una pista solo bus de dos pistas entre Vicuña Mackenna y la calle Viel, en ambos sentidos".
El acuerdo consiste en "que en aquellas cuadras en las que no hay parada de buses, se permitan estacionamientos entre las 10:00 y las 19:00, y que esos estacionamientos no se encuentren permitidos a ninguna hora en las cuadras en las que hay parada de buses", detalló Salazar.
Nicolás Muñoz, dirigente de los comerciantes, indicó que "el acuerdo nos parece medianamente justo dentro de lo que habíamos establecido en un principio y así se va a respetar el horario de estacionamiento de 10 a 7".
"Esperamos que el municipio cumpla con su parte, con lo que nos planteó para solucionar las pequeñas problemáticas que se van a suscitar con todo esto, pero estamos conscientes que hemos logrado algo en poco tiempo y que el comercio no se va a ver tan afectado como parecía en un principio", añadió.
En los proximos días se realizará el trazado de la vía, para el inicio de la marcha blanca durante los primeros días de abril.