La protesta fue convocada por la Agrupación de Taxistas Unidos y se desarrolló a pie, con autorización de la Intendencia Metropolitana para avanzar por la calzada sur de la Alameda desde el sector de la Plaza Baquedano hasta Los Héroes.
"Nosotros queremos que haya competencia, pero que sea una competencial leal", dijo a Cooperativa Luis Torrealba, uno de los voceros de la organización, que demanda la regulación legal de las mencionadas aplicaciones de transporte privado de pasajeros.
"A nosotros el Ministerio nos pide una cantidad de requisitos que tenemos que cumplir: dentro de esos requisitos está la renovación de nuestro parque automotriz y hay muchos colegas que, en este minuto, ni siquiera están alcanzando a pagar las letras de sus vehículos", alegó el dirigente.
Por dos pistas de la Alameda se despliega la marcha de taxistas. Llegarán hasta Los Héroes. Transito parcialmente cortado @Cooperativapic.twitter.com/zy9HfIwrFE
Consultado por la razón de que la protesta de hoy sea a pie, a diferencia de pasadas manifestaciones, explicó que es para "cuidar la integridad de los vehículos".
Torrealba también apuntó a "el problema de los partes que se les han hecho en marchas anteriores a todos los taxistas".
"Carabineros, lamentablemente, no tiene la flexibilidad de entender nuestra postura. Siempre se dedican a sacar partes, lo que nos perjudica mucho más de lo que estamos perjudicados en este minuto", indicó.
El caso fue definido como aislado por el dirigente Mario Hidalgo: "¿Qué pasó hace un mes atrás con el chofer de Uber que violó a una persona en Viña del Mar? ¿Qué pasó con la persona de Uber que cobró 150 mil por una carrera de 15 mil pesos? ¿Ellos no son sinvergüenzas? ¿Nosotros nomás somos los sinvergüenzas? Yo creo que no", indicó.