El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) confirmó que para este martes se mantendrá el refuerzo de servicios y salidas especiales en Santiago y regiones, en el marco del paro de funcionarios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).
Con el fin de suplir la suspensión del tren EFE Nos-Estación Central, se habilitarán buses que realizarán el trayecto de ida y retorno desde las estaciones de servicio, complementados por otros servicios habilitados por la empresa ferroviaria.
Junto a esto, se reforzarán más de 22 servicios, como los recorridos 201, 201e, 211, 217e, 271, G07, G08, G23 y G43.
Además, se complementarán estas medidas con un incremento en la oferta de buses que realizan salidas en Buin y Paine a través de los operadores Buses Paine y Transber, junto con el funcionamiento a plena capacidad de las líneas de colectivos 5010, 5064, 5073 y 5080.
METRO DE SANTIAGO Y TRENES EN REGIONES
En el caso de Metro, seguirá el reforzamiento de la operación de las líneas 1 y 2, además de la suspensión del servicio expreso en la Línea 2 durante la hora punta de la mañana.
En cuanto al servicio Tren Rancagua, se hablitarán 32 buses con salidas a Rancagua, Graneros, Mostazal, Hospital, Paine y Buin, a fin de apoyar este trayecto.
Para el Tren Limache-Puerto, se informó la incorporación de 55 buses que harán el siguiente recorrido: Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto. Como dato adicional, estos vehículos saldrán de Limache a las 6:00 horas, y desde Puerto, a las 7:00 horas.
En el caso de Concepción, habrá operación de trenes en la Línea 2 en hora punta mañana, cada 15 minutos, cubriendo una demanda del 50% de un día normal de horario punta. Por su parte el Corto Laja, contará con un servicio PM desde Talcahuano a Laja. Además, EFE informó que los buses que se usaban para el tránsito entre Juan Pablo II y Concepción se reacomodarán para fortalecer la cobertura.
Otros servicios como el Talca-Constitución, Curicó a Linares y Alameda-Chillán se mantendrán sin salidas.