El robo de cables en las vías del Metro Valparaíso sigue teniendo consecuencias en los usuarios de este transporte público, quienes han tenido que caminar parte del trayecto por las vías para ser trasladados en otro servicio.
Esta situación tiene molestos a los usuarios que durante este fin de semana largo buscaban salir de sus casas a pasear usando este tipo de locomoción colectiva.
La gerente de Merval, Marissa Kaussel, explicó la evacuación de pasajeros, indicando que aún existen inconvenientes en algunos viajes por los trabajos que se están realizando en la ruta producto del robo de cables de las vías hace algunos días.
Dijo que se ha evacuado bajando a los pasajeros de los trenes según protocolos de seguridad que la empresa en el tramo que va desde Quilpué a la estación El Salto, donde continúan las reparaciones.
"La evacuación de pasajeros se hizo según protocolo. Es un protocolo que tenemos nosotros en que se bajan los pasajeros del tren bajo condiciones de seguridad, se les hace caminar por la vía y se subieron al tren que los estaba esperando para que continuaran el viaje", detalló la ejecutiva.
"Esto produjo problemas mayores en la vía, en el tramo de la catenaria de aproximadamente un kilómetro y seguimos trabajando todos los días hasta lograr una reparación completa", aseguró.
Gobernador llamó a pedir disculpas a usuarios
El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, destacó que si bien la empresa Metro Valparaíso funciona por lo general de buena manera, habría que pedir disculpas a la gente por esta incomodidad.
"Sé que fue muy incómodo y debería evidentemente pedirse disculpas a la gente que ayer tuvo esta situación tan compleja de cambio de tren, habría que pedirle disculpas. Creo que la empresa Metro Regional Valparaíso es una empresa que trabaja bien, funciona bien, da un buen servicio y esperamos que este tipo de incidentes no vuelva a ocurrir", manifestó.
Actualmente el tiempo de espera entre la llegada de un tren y otro es de aproximadamente 20 minutos, casi el doble de la espera normal.